A Doble Cambá es una agrupación musical que se formó a principios del año 2007. Cuenta con un amplio repertorio basado en la música tradicional y popular de Cantabria y composiciones propias. Todos sus componentes pertenecen al valle de Reocín, desde los distintos talleres de música tradicional, pandereta, rabel, gaitas, de la escuela de folclore; comenzaron su andadura en el mundo de la música popular.

Es un grupo que nace con la intención de disfrutar de la música de nuestro folklore y así hacerla llegar a los demás con la misma ilusión e intensidad. Su fuerte reside en la gran capacidad para conectar de forma muy directa con cualquier tipo de público, con sus temas consiguen que no se quede indiferente, logrando que interactúen con el grupo; bailando, cantando.....

El nombre del grupo 'A Doble Cambá' hace referencia a una de las técnicas de siega, cuyo significado está totalmente arraigado a nuestra tierra y a la vez, los identifica como grupo tradicional. De algún modo quieren hacerle su particular homenaje a ese gran olvidado que es el dalle.

Esta formación se compone de tres pandereteras; Ana, Lydia y Ana Rosa que le dan su sabor tradicional con sus jotas a lo pesao y a lo ligero y las canciones cantadas a dos voces, Fidel además de interpretar los temas con su guitarra también lo hace con su voz, él y Raúl el gaitero, han colaborado con el prestigioso músico Carlos Núñez en varios directos que ha realizado en nuestra provincia y Tasio tañe su rabel dándole ese sonido característico a los temas.

A Doble Cambá ofreció su primer concierto en Entrambasaguas en Septiembre de 2007, se presentaron al concurso Escenario Prau quedando semifinalistas en Febrero de 2008; en el verano del 2009 abrieron el festival Cantabria Infinita que se celebra todos los años en la localidad de San Vicente de la Barquera, desde entonces han actuado en diferentes festivales como; Folkcomillas, El Carmucu en Helguera, Perikote folk en Tama, Intercéltico de Orejo en Rubayo, Tierradura folk en Secadura, San Juan Folk en Arenal de Penagos, El Joyu en Coo de Buelna, Sauga Folk en Colindres, Día Infantil de Cantabria en la Magdalena, las Noches del Romancero. También han actuado en diferentes fiestas como son en el Día de las Instituciones de Cantabria ( Puente San Miguel), Santillana del Mar…

El grupo A Doble Cambá cuenta con un equipo de sonido propio lo que le da gran autonomía a la hora de realizar las actuaciones.

El proyecto más ambicioso que este grupo ha realizado hasta la fecha ha sido la grabación y presentación de su primer disco grabado con gran ilusión. En él se recogen temas tradicionales como puede ser la Jota de Polaciones, así como temas de composición propia y varios temas inéditos. Para la grabación de este disco han contado con la colaboración de algunos músicos amigos del grupo, trovador, gaiteros, rabelistas, dúos y solistas de canción montañesa.